Mostrando entradas con la etiqueta mensaje de error. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mensaje de error. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de noviembre de 2008

El pésimo analista

Hace ya bastantes años, trabajaba como programador para un analista al que habían ascendido en tiempo record tras demostrar lo buen programador que era. Yo había programado un módulo y mi analista había programado otro. Yo estaba aprendiendo de él a hacer muchas cosas bien, así que cuando detecté un error en su módulo, me extrañó.

El error, que ahora ya no recuerdo bien, aparecía en la pantalla más o menos así:

ERROR! SQL ERROR: -7184792734

Cuando se lo comenté, me respondió: “Eso no es un error, joder, eso es que estás intentado dar de alta dos veces el mismo dato en la aplicación”. Yo le dije, “¿pero tú crees que eso lo va a entender el usuario?”. Y él fue tajante: “Si el usuario es burro, yo no tengo la culpa. Que se joda!”.

Ese día comprendí que aquel excelente programador, era un pésimo analista.